“Ejaltec1l convenio de colaboración tiene como objetivo primordial, reducir la brecha entre la industria y la academia”: Ingeniero Alfonso Martín del Campo, vicepresidente JALTEC


En la Sala de Juntas Garciarce de la Universidad Panamericana, autoridades de la institución educativa firmaron un convenio de colaboración con Jalisco Tecnológico (JALTEC).

Leer más:

El Convenio une a la Facultad de Ingenierías del Campus con el Sistema de Instituciones de Educación Superior Tecnológica de Jalisco.

Al evento asitieron por la UP, Maestro. Roberto Rojas Tapia, Secretario del Campus; Doctor Sergio Velázquez Rodríguez, Director de la Facultad de Ingenierías; Licenciado Jose Luís Villa, Director del Departamento Jurídico; y Doctor Miguel Ángel Moreno, Profesor investigador del área de Ingeniería. Por parte de JALTEC: Ingeniero Alfonso Martín del Campo, vicepresidente; Maestro Samuel González Lóza, Director General; e Ingeniero Roberto Salgado, Coordinador de proyectos.

“De parte de Rectoría tenemos una gran satisfacción de que, JALTEC, haya volteado a ver a la UP como soporte para contribuir a la construcción de una sociedad mejor. Para nosotros, esta, es una muestra de que la universidad ha logrado contribuir con otras organizaciones para cumplir su fin: mejorar la sociedad. Agradecemos y reiteramos el compromiso”, señaló el Maestro Roberto Rojas.

Por su parte el Ingeniero Alfonso Martín del Campo manifestó que: “Es un gusto estar aquí en la UP, ahora que se hace este esfuerzo tan grande de vinculación en el afán de cerrar la brecha que separa a las empresas de las universidades”.

El director General de JALTEC, Samuel González, celebró el poder hacer sinergia, “la UP es una institución llena de valores, sé que más que un documento y protocolización para establecer lo que ya nos hemos comprometido, vamos a dejar algo”.

El convenio tiene el objetivo de fomentar la transformación tecnológica del Campus a la industria: “Comenzar a hacer investigación aplicada a los problemas detectados en la industria. Si no tenemos un acercamiento como el de hoy, la firma sale sobrando”, precisó el Doctor Sergio Velázquez.

Ambas instituciones reafirmaron la necesidad de herramientas como la comunicación, confianza y un diálogo entendido entre la UP y Jaltec para alcanzar las metas fijadas.

Información de la UP.